Alto valor en proyectos residenciales

INMO GROUP SA es una empresa especializada en encontrar, desarrollar y administrar proyectos inmobiliarios con oportunidades de negocios rentables para el inversor, en ubicaciones privilegiadas.


INMO GROUP SA, con sus marcas INMO Desarrollos e INMO Loteamientos nace el 1 de septiembre del 2016. Sus emprendimientos inmobiliarios tienen alto impacto en la calidad de la vida y el confort de los clientes que deciden vivir en los edificios desarrollados por INMO.


Diego Prieto, socio director de INMO GROUP SA, cuenta que la desarrolladora ya entregó el edificio Trinity Towers 1, el primero de tres torres. Tienen además, otras torres en ejecución. Los proyectos Infinity y Marquis serían el cuarto y el quinto desarrollo de INMO respectivamente en edificios residenciales de viviendas de alta gama. Y a esta lista, se sumará Laguna Club, el sexto proyecto desarrollado por INMO GROUP SA con INMO Desarrollos.


“Tenemos otros proyectos como las dos torres de Trinity Towers pendientes de construirse, ya desarrolladas en un proyecto de un total de tres edificios con áreas comerciales en una zona de pleno desarrollo, así como otros inmuebles ya adquiridos en los mejores barrios residenciales de Asunción”, destaca.

Para Prieto, el sector inmobiliario se encuentra en un momento de plena expansión a nivel local y con un atractivo muy interesante a nivel internacional. “Esto se da mayormente por la población joven que tenemos en Paraguay. Este sector se encuentra en total crecimiento por la demanda de viviendas que genera la población de un promedio de edad de menos de 30 años y con un 70% de menores a 40 años, lo que es muy atractivo para el mercado local”, manifiesta el socio director de INMO GROUP SA.


Prieto expresa que desde su empresa están convencidos de que el sector inmobiliario tiene un gran potencial a corto, mediano e incluso a largo plazo, con un crecimiento exponencial cubriendo una necesidad de la población con respecto a la falta de vivienda y a la densificación de Asunción y Gran Asunción.


“Es muy necesario en nuestra capital el acompañamiento del sector público en los servicios públicos para viviendas en Asunción y alrededores, así como también en las principales ciudades del país”, reflexiona Prieto al hablar de lo que hace falta para seguir creciendo.


Ser referentes
El objetivo de INMO GROUP SA es ser un grupo referente en el sector inmobiliario que contribuya a un futuro urbano más sostenible y brindar a la población viviendas de muy buena calidad, y con muy excelente funcionalidad en la distribución de los ambientes. “Queremos que nuestro asesoramiento, servicios y productos sean el valor agregado que nos identifique, generando confianza y responsabilidad con nuestros clientes”, destaca Giovanni Masulli, socio director de INMO GROUP SA.


Los proyectos se encuentran en zonas privilegiadas de Asunción, cerca de los mejores lugares gastronómicos, colegios, bancos, centros recreativos, shoppings y clubes, entre otros.


En los diferentes emprendimientos, los compradores son en su mayoría consumidores locales, tanto inversores como consumidores finales, en un 50% y 50% en promedio. “Los precios de alquiler de los departamentos van desde Gs. 2.350.000 hasta Gs 4.900.000”, menciona.


El diseño de todos los edificios de INMO GROUP SA están realizados por el arquitecto Fabricio Bibolini, uno de los mejores reconocidos arquitectos del país, con más de 20 años de trayectoria. “Los diseños se destacan por la funcionalidad, iluminación y confort, combinando así una arquitectura fina que optimiza los espacios al máximo nivel”, indica el empresario.

Asimismo, la empresa encargada de las construcciones es TEDEC SRL.
Masulli resalta que para las respectivas construcciones de los edificios se usaron materiales de primera calidad, con fiscalización de obra y puesta a punto de los materiales de construcción que son todos representados por empresas locales con marcas reconocidas en el mercado, teniendo así un respaldo de garantía posventa. Las obras se ejecutan en 24 meses en promedio.


Las construcciones demandan la mano de obra de unos 100 obreros por cada proyecto, y de forma indirecta, entre los proveedores de diferentes rubros, un total de 180 obreros más.


En cada edificio que construyen se destaca el alto nivel de seguridad, por lo que cada uno contará con guardias, circuito cerrado y monitoreo de 24 horas, así como un software de funcionamiento de ascensores, generadores, transformadores, bombas de agua, entre otros. Además, los materiales de las terminaciones de cada mueble son de alta gama.